Altea

Altea

Es un municipio de la Comunidad Valencia en la provincia de Alicante y en la Comarca de la Marina Baja.  Cuenta con algo más de 25,000 habitantes y esta situada al sur de Calpe y al norte de Benidorm.

La preciosa y amplia bahía de Altea está limitada por el Peñon de Ifach (termino de Calpe) y el faro del Albir (termino de Alfaz del Pi). Las comunicaciones por carretera, como en todas las ciudades de la costa son excelentes a través de la AP7 y la N332.

Prácticamente un tercio de sus habitantes son extranjeros, mayormente procedentes de la Comunidad Europea. Lógicamente el turismo es la principal base de su economía, junto a la construcción y a tercer lugar la agricultura.

Puede ser considerada como un refugio de artistas, pintores, escritores y actores han vivido y siguen viviendo en sus alrededores.

Junto al pueblo se encuentra el puerto pesquero y junto a este el Club Náutico con cerca de 400 amarres deportivos.  El club cuenta igualmente con secciones de remo, buceo, kayak, natación y pesca y mantiene flotas de Optimista, Láser y Flying Dutchman en vela ligera.

Tiene además Altea el puerto deportivo Luis Campomanes, gestionado por Marina Greenwich que cuenta con cerca de 600 amarres situado a 3 Km. de la ciudad.  Se dá además la circunstancia de que este puerto es el único en todo el mundo que esta situado en el meridiano  00·00’00·’ de Greenwich.